#[Historia]_>

El Primer y Principal evento de Informática Forense de Guatemala en donde se debate y se presentan las técnicas en la investigación, prevención y combate del Ciberdelito y el Cibercrimen en el País.

El 23 de Mayo del año 2015, en las instalaciones de Casa Ariana en la Zona 10,  nace el proyecto CIBERFORENSIC en Guatemala con el fin de aportar conocimiento al sector de investigaciones, derecho e informático sobre las modalidades, tendencias y combate de los ciberdelitos y cibercrimenes en nuestro País. Con el desarrollo de este simposio buscamos fortalecer por medio de la enseñanza práctica y de alto contenido profesional, la cultura forense digital que es necesaria en nuestra nación para el combate frontal de los ciberdelitos.

 

Durante el 21 de Agosto del año 2016 en las Instalaciones del Hotel Holiday Inn, Salón Las Artes, realizamos la segunda edición de CIBERFORENSIC alcanzando mas temas con una gran asistencia de medios de comunicación asi como de asistentes al evento que revalidó el compromiso que tenemos con el País.

Un dato importante es que realizamos el 1er RETO FORENSE DIGITAL en el cual se midió el conocimiento de todos nuestros alumnos de la Certificación de Perito Forense Digital en Guatemala.

 

En este año 2017, contaremos con la participación de nuestro director Internacional REDLIF Ing Javier León junto a otras personalidades internacionales que compartirán conferencias magistrales ademas de talleres para reforzar no solo el conocimiento de nuestros alumnos y exalumnos de la Certificación de Peritos Forenses Digitales, sino también, de todo el publico asistente. También contaremos con la 2da Edición del RETO FORENSE DIGITAL en el cual estaremos midiendo el conocimiento individual y grupal de los alumnos activos y exalumnos de la Certificación de Perito Forense Digital.

Siguenos por medios de nuestros hashtags #ciberforensic #guatemalacibersegura #ciberforensic2017 #ciberdelitosgt